Detalles de la expansión «Asuntos Pendientes» para Star Wars: El Borde Exterior

Noticias

Anunciada en el mes de septiembre del año pasado, Asuntos Pendientes será la primera expansión para el juego de mesa Star Wars: El Borde Exterior. Esta expansión incorporará un buen montón de novedades para refrescar la vida del juego. Para empezar, contaremos con casi el mismo número de cartas que el juego base, lo que equivale a un buen número de nuevos encuentros, eventos que hacer y personajes que utilizar.

Aunque la novedad más destacada serán los Mundos del Núcleo al tablero. Estos añadidos se colocarán en los bordes del tablero y permitirán a los jugadores no solo tener la oportunidad de experimentar nuevos encuentros sino que también los podrán utilizar como si fueran rutas hiperespaciales para atravesar el tablero de un extremo a otro. Los jugadores activarán un encuentro cuando visiten alguno de los Mundos del Núcleo y cuando escojan viajar a través de ellos. Utilizarlos te permitirá ahorrarte tiempo pero también conlleva riesgos, ya que están bajo el control del Imperio. Si tienes una reputación negativa con el Imperio, es de esperar que tengas dificultades para poder volar a través del Núcleo.

Fuente: Fantasy Flight Games

También se incorporarán al juego un selecto grupo de personajes con los que jugar, algunos de los cuales ya aparecían en el juego base como personajes que podíamos encontrar y reclutar. Estos nuevos personajes jugables serán: Chewbacca, el legendario Wookiee amigo de Han Solo. Dengar, el mítico cazarrecompensas de El Imperio Contraataca. Hera Syndulla, de Star Wars Rebels. Cad Bane, famoso cazarrecompensas de Las Guerras Clon. Maz Kanata, que pudimos ver en El Despertar de la Fuerza. Hondo Ohnaka, el mítico pirata de las Guerras Clon; Black Krrsantan, a quien hemos visto recientemente en el Libro de Boba Fett y Enfys Nest, de la película de Han Solo.

Fuente: Fantasy Flight Games

Esto no acaba aquí ya que ahora los personajes jugables del juego base podrán ser reclutados, siempre y cuando otro jugador no los esté utilizando. Esto permitirá conseguir nuevos beneficios para el capitán de la nave. Además, cuando se ponga una carta de presa sobre el personaje de otro jugador, permitirá al jugador que reveló el encargo entablar combate con el jugador objetivo para ganar las recompensas asociadas.

Como colofón final, se añaden nuevas reglas opcionales para mejorar la experiencia. La primera es la posibilidad de pedir y hacer favores a otros jugadores, con los que tendremos una deuda que deberemos de pagar en el futuro. La segunda son las ambiciones, una modalidad en la que para obtener la victoria no solo tenemos que alcanzar la puntuación de Fama requerida sino que también habrá que cumplir una serie de objetivos detallados en tu hoja de Ambición.

Fuente: Fantasy Flight Games

Ahora lo único que queda es esperar a su lanzamiento. Con ansías por mi parte, como es lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.