Stardew Valley: El Juego de Mesa

Noticias

Stardew Valley se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes videojuegos indies de la última década. En él nos convertimos en granjero y nuestro trabajo es administrar el funcionamiento de tu granja. Cultivar frutas y verduras, cuidar a los animales, pescar,… La cantidad de opciones que tienes es una pasada. Además se le da un toque de juego de rol, permitiéndote profundizar en las relaciones con los aldeanos del pueblo. Podría estar un buen rato comentando todo lo que puedes hacer en el juego. El resumen es que te engancha durante horas y siempre te deja con ganas de más. Ahora se anuncia que su creador, Concerned Ape (Eric Barone) y Cole Medeiros van a sacar una versión de este juegazo en formato de juego de mesa.

Stardew Valley: El Juego de Mesa nos promete una experiencia cooperativa, de 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada de más de 13 años y con una duración estimada de 45 minutos por jugador. El objetivo del juego será trabajar juntos o en solitario para luchar contra la malvada Corporación Joja. Para lograrlo, tendréis que hacer una gran cantidad de tareas, como pescar, cultivar, hacer amigos y recolectar para completar los Objetivos de tu Abuelo y poder restaurar el Centro de la Comunidad. Deberéis también coleccionar toda clase de objetos, hacer crecer a vuestros animales o explorar la mina.

Tendréis dos mazos, uno de estaciones, que influirá en el clima de la ronda, y otro de eventos, con los cuales deberemos de planificar nuestra estrategia. También parece que tendrá mucha rejugabilidad gracias a la aleatoriedad de los objetivos, por lo que el juego apunta maneras.

De momento solo esta disponible su comprar en la tienda oficial por 55 dólares y con envió restringido a Estados Unidos. El propio Eric Barone ha comentado que están trabajando para poder publicarlo en otros países, así que nos va tocar esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.