¡Vuelve Agrícola!

Noticias

Si habéis desembarcado en el mundo de los juegos de mesa hace poco como yo y habéis indagado un poco en esta gran afición hay dos nombres que seguro que habréis oído. Uno es Uwe Rosenberg y el otro Agrícola. Este conocido autor se sacó de la manga en 2007 una de las obras con más impacto en los juegos de mesa. Un juego con mecánica de colocación de trabajadores muy exigente en el cual debíamos de administrar una granja. Por desgracia, este título se encuentra agotado desde hace bastante tiempo y es imposible conseguir una copia salvo de segunda mano. Normalmente, a precios desorbitados.

O al menos era así hasta ahora. Porque se acaba de confirmar que Asmodee relanzará este juegazo a finales de Mayo. No solo eso, también lo acompañará su hermano menor, Agrícola: Animales en la Granja, su versión del juego exclusivo para 2 jugadores. La verdad, una auténtica y maravillosa noticia. He visto que ya se puede reservar en algunas tiendas, así que no os despistéis porque seguro que las copias vuelan.

Os dejo a continuación la publicación de la propia editorial con el anuncio que podéis consultar aquí.

A finales del siglo XVII las pestes y las enfermedades comenzaron a alejar a la gente de los grandes núcleos urbanos… Pero no te preocupes, que el juego del que te vamos a hablar hoy tiene muy poco que ver con plagas. El clásico Agrícola va de todo lo contrario: De prosperar y transformar una pequeña granja en una productiva hacienda, de criar animales, de cultivar vegetales y de tener hijos… ¡Para que pronto se echen la azada al hombro y ayuden en el campo, claro! Y ahora llega de nuevo a tienda, de la mano de Asmodee.

En Agrícola nuestro objetivo es bien sencillo: Poner a nuestros trabajadores a realizar diferentes acciones a lo largo de 14 rondas para ir mejorando poco a poco nuestra granja hasta que, al final de la partida, seamos los más prósperos agricultores de la mesa.

Pero aunque la premisa sea fácil de explicar, Agrícola es un juego que va a exigir mucho de nosotros a lo largo de los escasos treinta minutos que dura cada una de sus partidas. A medida que vayan sucediéndose los turnos, la variedad de opciones que tendremos a nuestra disposición irá aumentando y colocar a nuestros trabajadores ya no será una decisión tan sencilla como elegir entre cultivar un parterre o talar madera.

Afortunadamente, igual que nuestra pequeña parcela irá mejorando con toda clase de cultivos y edificaciones, nuestra familia irá aumentando y podremos aumentar nuestro número inicial de dos trabajadores hasta cinco, lo que nos permitirá encargarnos de más tareas por turno a costa de invertir una mayor cantidad de recursos en comida, porque obviamente con el estómago vacío se trabaja peor y si fallamos a la hora de alimentarnos repercutirá negativamente en nuestra puntuación al final de la partida.

Pero si en casa no sois tantos jugones o si eres de los que busca buenos juegos para echar unas partidas con su pareja o su compañero de piso, además de la versión “grande” de Agrícola tienes la versión para dos jugadores, Agrícola: Animales en la Granja, un Agrícola en el que, como su propio nombre indica, nos centraremos en la crianza de animales de granja y para ello tendremos que vallar nuestras tierras y construir todo tipo de edificaciones que nos permitirán ir aumentando el número de cabezas de ganado a nuestra disposición.

La vida en el campo a finales del siglo XVII tal vez no fuera una fiesta, pero con estos dos nuevos Agrícola podrás prescindir de los madrugones y de la ausencia de wifi en las casas para centrarte en la diversión… ¡Coge la azada que esos campos no se aran solos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.